Saltar al contenido

¿Quieres vender más para Navidad? ¡Entonces ahora es el momento de comenzar a optimizar!

agosto 22, 2020

Hay 5 meses hasta Navidad. Puede parecer mucho tiempo, pero en relación con la optimización de su sitio web o tienda web, ciertamente no es un día demasiado temprano para comenzar con la optimización si desea asegurar su parte justa (o más) de las ventas navideñas. Aquí te contamos ¿Cómo vender más para Navidad?

En esta publicación, obtendrá algunos buenos consejos sobre cómo prepararse mejor para la Navidad y preparar su sitio web y sus campañas.

La crisis hará que incluso más personas compren regalos de Navidad en línea

Año tras año, más y más consumidores han optado por comprar sus regalos de Navidad en línea. Es un desarrollo completamente natural.

Pero este año, esperamos que el aumento sea aún mayor. Durante la crisis de Corona de los últimos meses, muchos más consumidores se han acostumbrado a comprar en línea. Sus nuevos hábitos, sin duda, perdurarán.

Según el último análisis de compras en línea, ¡hasta el 52% de los consumidores han comprado más en línea debido a la crisis!

Además del comercio de comestibles, que naturalmente ha experimentado un gran crecimiento en las ventas en línea durante la crisis, es en gran medida también TI, electrónica, hogar y jardín, electrodomésticos, ropa y calzado, equipos deportivos y de ocio y para llevar, que ha experimentado un marcado incrementar.

Tanto los nuevos consumidores, que han adquirido el gusto por las compras en línea, como los consumidores en línea existentes, dan forma a la imagen.

Por lo tanto, este año es más importante que nunca estar visible y listo cuando los consumidores comiencen a buscar en línea los regalos de Navidad de este año.

¡Ahora necesitas una tienda web!

Debido a la crisis, muchas empresas se han visto obligadas a tomar nuevos caminos, ofreciendo más de sus servicios y productos en línea. Y los consumidores en general lo han acogido con satisfacción.

Los bienes y servicios que antes solo se vendían en tiendas físicas ahora también son cada vez más comprados en línea por personas.

Algunos de los principales proveedores de tiendas web han informado hasta un 50% más de tiendas web recién creadas que en el mismo período del año pasado. Y la mayoría probablemente continuará cuando termine la crisis.

Por lo tanto, si aún no tiene una tienda web, le recomiendo que considere adquirir una ahora. Quizás, en primer lugar, solo necesites vender tarjetas de regalo y productos individuales. Comience centrándose en lo que la mayoría de la gente quiere, y que muchos compran para Navidad.

De hecho, comenzar a vender directamente en línea no tiene que ser complicado ni costoso.

El marketing en línea se está volviendo aún más importante

Por supuesto, cuando más personas compran en línea, el marketing en línea efectivo también se vuelve más importante. Una gran proporción de clientes descubre dónde quieren comprar a través de Google y Facebook.

Como mínimo, le recomiendo que comience a optimizar su visibilidad en los dos canales.

Google utiliza a las personas activamente cuando busca regalos de Navidad, tanto al principio de la fase de investigación como cuando están listos con el Dankort y quieren comprar. Si puede estar presente: se lo encuentra en la parte superior de Google, cuando sus clientes potenciales buscan lo que usted ofrece, se mantiene muy fuerte. ¡Alta visibilidad en Google conduce a más ventas!

Facebook tiene, en términos de marketing, la ventaja de que no tiene que esperar a que las personas busquen aquí. Puede orientar sus campañas a audiencias específicas para que sus ofertas aparezcan solo con ellas. Con las campañas adecuadas, también puede contribuir a muchas ventas.

Los dos canales funcionan bien como un complemento entre sí.

Tanto para Google como para Facebook, ambos pueden hacer una optimización orgánica y pagar por la publicidad. Como regla, una combinación de ambos será lo mejor. Entonces obtienes la máxima visibilidad.

¿Cómo se postula la gente en Navidad?

Para optimizar su visibilidad en Google, necesita saber cómo las personas buscan lo que ofrece.

Tal vez ya haya hecho algo de SEO y ejecute campañas de Google Ads y luego probablemente ya tenga alguna idea al respecto. Pero hasta Navidad, a menudo son otras palabras clave, o combinaciones de palabras clave, las que se buscan más.

Por supuesto, se busca mucho más para «regalos de Navidad» hasta Navidad, y miles de combinaciones de este y ciertos tipos de productos.

Pero también las «tarjetas de regalo» son mucho más buscadas …

Y, por supuesto, productos como «juguetes»

Para algunos productos, las ventas navideñas comienzan algo antes que para otros. Es por ej. El caso de las búsquedas de “Almuerzo navideño. Aquí el aumento comienza ya en septiembre. Paradójicamente, alcanza su punto máximo en diciembre, cuando puede ser difícil encontrar tablas disponibles.

¿Tiene control completo sobre qué palabras clave son más importantes en Navidad para su negocio?

Si está en lo más mínimo incierta entonces yo altamente recomendamos que obtenga un análisis de palabras clave actualizada terminado. De lo contrario, trabajará a ciegas y correrá el riesgo de no ser visible en Google en las búsquedas que más buscan sus clientes hambrientos de regalos navideños.

Actualice su sitio web y campañas con contenido específico

El primer paso es, como dije, controlar cómo buscan las personas. Pero eso en sí mismo no produce más ventas. También necesita, en base a este conocimiento, optimizar su sitio web y sus campañas.

En primer lugar, es importante que obtenga algunas buenas páginas de destino que sean buenas para los clientes potenciales, que busquen sus productos, servicios y todas estas palabras más específicas de Navidad.

Para algunos tipos de búsquedas, lo mejor será una categoría optimizada donde recopile sus mejores ofertas de Navidad. Para otras búsquedas, una publicación de blog, preguntas frecuentes u otra página de información será mejor. Depende de qué tan preparadas estén las personas para actuar, o de si solo están investigando.

Debería haber optimizado sus campañas de Google Ads para que coincidan con las nuevas palabras clave que ha encontrado.

Su sitio web necesita ser técnicamente optimizado

Ahora mismo también es un buen momento para revisar la optimización técnica de su sitio web. Si hay errores, debilidades o deficiencias, deben corregirse ahora para que no te haga daño en Navidad.

No eres el único que ya está optimizando para Navidad. Muchos de sus competidores están garantizados también. Y si logran optimizar sus sitios mejor que usted, lo más probable es que terminen con más visibilidad en Google que usted.

Además, Google está optimizando constantemente sus algoritmos, para garantizar que sean los mejores sitios web que muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

A menudo hemos experimentado que lanzan la gran actualización al final del año, tal vez porque también saben que la calidad de las búsquedas durante este período es particularmente importante. Quizás porque saben que también es un momento en que muchos intentan engañarse a sí mismos para obtener mejores resultados de los que se merecen.

Cualesquiera que sean las razones, es al menos un hecho que estará mucho más seguro de una buena visibilidad en Google para Navidad si se asegura de que su sitio web ya esté técnicamente bien optimizado.

En este sentido, recomendaría que al menos eche un vistazo a:

  • Velocidad: la mayoría de los sitios web pueden ser más rápidos con ventaja
  • Optimización móvil: incluido el uso de AMP
  • Datos de programación: ¿se utilizan al máximo y están completamente libres de errores?
  • Elementos de preguntas frecuentes: ¿se usan activamente en sus páginas (lo que puede aumentar la visibilidad)
  • Textos: ¿son los textos en sus páginas principales lo suficientemente buenos (incluidos los datos de MTA)

¿Hay otras debilidades técnicas y errores? (redirecciones inapropiadas, páginas de error 404, etc.)
Por cierto, una buena optimización técnica no solo afecta su visibilidad en Google. Un sitio web que funciona de manera óptima, está perfectamente optimizado para dispositivos móviles y la velocidad del rayo es mucho más fácil de usar. Tiene un enorme efecto positivo en todos los visitantes, ya sean de Google o de otros lugares. Da más ventas.

Tu autoridad debe ser fortalecida

Los enlaces de otros sitios web a los suyos siguen siendo uno de los factores más importantes en la clasificación de Google. Estos son enlaces que Google utiliza para evaluar su autoridad.

Se puede comparar un poco con la marca: cuantas más personas hablen de ti, cuanto más famoso seas, más probabilidades hay de que la gente te elija cuando se trata de comprar regalos de Navidad.

Puede medir su autoridad, en comparación con sus principales competidores, con herramientas como Moz . Desafortunadamente, no es gratis usar este servicio y otros de manera similar.

Un rango de dominio (DA) de 55 es realmente bueno. Esto también significa que ya estamos muy bien clasificados en Google en muchas de nuestras palabras clave más importantes. Pero, ¿eso significa que podemos simplemente sentarnos y disfrutar del sol?

¡No, definitivamente no!

Ahora, nuestro negocio no suele ser uno que venda mucho más en Navidad. Por lo tanto, nuestro objetivo es, en general, mantener nuestra alta visibilidad. Para ti, las ventas de Navidad son quizás mucho más importantes.

Ya sea que generalmente necesite mejorar su visibilidad en Google, o que esté dirigido a las ventas navideñas, debe trabajar continuamente para crear más enlaces y una mejor autoridad.

La razón por la que lo menciono ahora, medio año antes de Navidad, es que la construcción de enlaces lleva tiempo. De esa manera, es un poco como la marca. No puede mejorar significativamente su autoridad en cuestión de semanas. Toma meses Lleva tiempo obtener nuevos enlaces y Google tarda en descubrirlos.

Por lo tanto, cuanto antes comience a optimizar su autoridad: obtenga un plan activo para su construcción de enlaces, más probabilidades tendrá de ser realmente fuerte cuando comiencen las ventas navideñas.

¡Prepárate para el remarketing ahora mismo!

El remarketing es un método en el que orienta sus anuncios en función de las acciones de los consumidores. Puede p. ser anuncios dirigidos a todos aquellos que ya visitaron su sitio web, u otro sitio web, aquellos que vieron ciertos productos pero no los compraron, etc.

Es una forma muy efectiva de marketing y puede usarse tanto en Google como en Facebook. Pero para que funcione, ¡necesitas buenos datos!

Los datos se recopilan de su sitio web a través de un llamado «píxel». Es un pequeño fragmento de código que se inserta en su sitio web. Cuanto más tiempo tenga este código, más y mejores datos tendrá, lo que hará que sus campañas sean mucho más fuertes.

Entonces, aunque solo esté pensando en arruinar sus anuncios cuando nos acerquemos un poco más a Navidad, ahora es el momento de prepararse para ello.

Vendedor de anuncios de Google Shopping

Google Shopping forma parte de Google Ads y puede ser un formato de anuncio realmente sólido para muchas tiendas web. Probablemente ya los hayas visto. Los anuncios se muestran con pequeñas imágenes de productos arriba o al lado de los resultados de búsqueda regulares.

Pero para aprovechar los anuncios de Google Shopping, su tienda web debe ante todo poder proporcionar una fuente de datos en el formato correcto.

Además, algunas cosas deben configurarse en Google Merchant Center, lo que puede parecer un poco complicado si no lo ha probado antes.

Entonces, aunque es mucho antes de Navidad, le recomiendo que eche un vistazo a esto de inmediato. Es una pena estar cerca de Navidad y luego no poder ejecutar los anuncios de Google Shopping porque hay, p. falta un feed de datos en el formato correcto.

¿Tienes suficientes productos en stock?

Las campañas en línea efectivas realmente pueden crear muchas ventas adicionales. ¿Estás listo para ello?

Desafortunadamente, con frecuencia experimentamos que nuestros clientes tienen que reducir un poco la velocidad de sus campañas porque han sido «demasiado efectivos» y se han quedado sin productos. Y es una verdadera lástima.

Cuando las campañas están optimizadas y los clientes están listos, es triste tener que decirles que no.

Si sigues mis buenos consejos en este artículo, existe un gran «riesgo» de que comiences bien las ventas navideñas, tal vez más de lo que esperabas. Asegúrese de tener suficientes artículos en stock, o puede obtener más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies.    Ver Política de cookies